El presidente electo Alberto Fernández recibió al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con el que dialogó sobre el desarrollo de Vaca Muerta –la reserva de petróleo y gas no convencional de la cuenca neuquina-- y la política hidrocarburífera del nuevo gobierno que asumirá en diciembre. El encuentro se realizó en las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo y que Gutiérrez calificó como "una reunión muy positiva, muy descontracturada", en el que hablaron de "propuestas que hagan al desarrollo del país". La agenda del gobernador neuquino, en su paso por Buenos Aires, también incluyó una reunión por la tarde con el diputado electo del Frente de Todos, Sergio Massa, que asumiría como presidente de la Cámara baja, y con el economista Guillermo Nielsen, uno de los referentes de Fernández en temas energéticos.

"Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país", afirmó el mandatario y dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) al salir del encuentro del donde también participó Santiago Cafiero, uno de los principales colaboradores del presidente electo.

"Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país", insistió Gutiérrez y agregó: "Son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo".

Luego, el gobernador neuquino utilizó su cuenta de Twitter para dedicarte unos párrafos al encuentro. “Hoy felicité personalmente a @alferdez por ser elegido como el próximo Presidente de todos los argentinos y argentinas", posteó primero junto a una foto de la reunión en Buenos Aires. “Coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país, defendiendo siempre los intereses de los neuquinos y neuquinas", escribió.

El presidente electo también se refirió en la misma red social al diálogo con Gutiérrez y fijo postura sobre la extracción del gas y el petróleo no convencional. “Me reuní con el gobernador de Neuquén, @OmarGutierrezOk, con quien coincidimos en la importancia de potenciar el desarrollo de Vaca Muerta prestando especial atención al impacto ambiental, que es el único camino para ser sustentables”, argumentó Fernández .