Fue cometido en Florencio Varela en agosto de 2016
Femicidio: comienza el juicio por el crimen de Micaela Elías

Un remisero será juzgado desde este lunes como acusado del femicidio de Micaela Lorena Elías, una mujer que trabajaba como mesera de un pub y fue estrangulada con su propia chalina hace tres años, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Fernando Velázquez (65), quien llegó detenido al debate y estará frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes por el delito de "homicidio agravado", que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal del juicio será Mariel Calviño y el imputado estará representado por un defensor oficial.

El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2016 entre las 7.10 y las 8.30, cuando la víctima salió de su vivienda ubicada en Baradero al 100 de Florencio Varela y fue interceptada por un hombre que circulaba en un Renault 12 celeste.

Horas después, el cuerpo de Micaela, quien trabajaba como mesera en un pub, fue hallado luego que un llamado al 911 denunció que había un cadáver tirado en unos pastizales junto al cruce de 970 y ruta 36, en la localidad de Bosques, del mencionado municipio. En el pub donde trabajaba los investigadores determinaron que un chofer de una remisería contigua al local estaba "obsesionado" con ella. Se trataba de Velázquez.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ