Un policía fue detenido esta madrugada acusado de la muerte de un hombre al que habría tirado de una formación de tren en la estación Ezeiza del ferrocarril Roca cuando, según información de sus colegas policiales, intentó robarle el arma reglamentaria. 

El incidente ocurrió a las 0.30 de este martes en una formación que se dirígía rumbo a Cañuelas, de la línea Roca de Trenes Argentinos, cuando un policía que se encontraba haciendo trabajo de vigilancia se defendió de un hombre que intentó robarle su arma reglamentaria y, en medio del forcejeo, cayó a las vías, siendo arrollado por el tren. 

Los investigadores identificaron al policía como Núñez Leandro Leonel, cabo del Cuerpo Guardia de Infantería de Policía Federal Argentina, y está acusado del delito de "homicidio". 

La Fiscalía Temática de Violencia Institucional 4 de Ezeiza, a cargo de la causa, identificó a la víctima como Omar Vázquez, un hombre que deambulaba por los trenes y dormía en las estaciones, lo que dejó ciertos reparos sobre la declaración del policía y se investiga qué fue lo que realmente ocurrió. 

La policía pudo saber de parte del efectivo implicado fue hubo una forcejeo entre los dos y Vázquez intentó robarle el arma de su cartuchera, pero al querer detenerlo se cayó a las vías con la formación en marcha. 

Los investigadores esperan poder analizar los registros de las cámaras de seguridad del lugar para determinar lo sucedido, los que estarían disponibles en los próximos días. 

Se espera la indagatoria del policía en sede judicial de Ezeiza, la que sería inminente.