El joven Juan Alberto Villarreal, de 21 años, se encuentra detenido y será imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja, una chica de 18 años, informó el Ministerio Público Fiscal de Salta

El organismo indicó que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el hecho que se cometió esta madrugada. La víctima ingresó al Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. 

Se especula con que fue rociada con alcohol u otra sustancia inflamable. La joven fue trasladada desde la comunidad del pueblo wichi Misión La Mora al nosocomio, donde se encuentra en terapia intensiva, y no ha podido declarar todavía.

El Ministerio Público Fiscal informó que la pareja fue trasladada en ambulancia esta madrugada al establecimiento sanitario, donde la víctima quedó internada y el hombre regresó a su domicilio, donde luego fue aprehendido por la Policía de Salta. Durante la revisión médica, se constató que tenía una lesión en una mano.

Según se supo, la pareja habría empezado a convivir hace pocos meses. El juez interviniente ordenó la detención de Villarreal. Se detalló que la audiencia formal de imputación se hará una vez que concluyan las actuaciones de prevención.