El dólar paralelo subió 50 centavos y finalizó en 67,50 pesos. Los activos argentinos anotaron una mala jornada tanto en acciones como en bonos. El riesgo país volvió a ubicarse en torno de los 2300 puntos, uno de los valores más altos de las últimas semanas. El dólar oficial finalizó sin cambios en 63,42 pesos. Los bancos estuvieron cerrados por feriado bancario.

Las acciones de la bolsa porteña perdieron en promedio 3,8 por ciento. Se destacaron las bajas de los bancos como el Supervielle, con un retroceso de 4,5 por ciento. También hubo una importante caída de la petrolera YPF. Registró una merma del 5,2 por ciento. En Nueva York también se computaron fuertes retrocesos de las empresas argentinas. Las energéticas como Pampa Energía llegaron a caer hasta 5,5 por ciento y compañías dedicadas a la construcción como Loma Negra perdieron casi el 4 por ciento.

Los bonos en moneda extranjera fueron otro de los activos castigados entre los inversores. Sobresalió la baja de los títulos de corto plazo como el Bonar 2020 (-2,7 por ciento). Los bonos de mediano plazo como el Bonar 2024 cayeron 2,4 por ciento y los de largo plazo como el Discount 2033 anotaron un retroceso del 1,6 por ciento. La volatilidad de los títulos argentinos es impactante y muestra el desorden de la economía.

El Banco Central no actualizó sus estadísticas de depósitos en moneda extranjera. El último dato disponible llega al 31 de octubre. Ese día se registraron 19.109 millones de dólares, con un retroceso de 24 millones. La jornada previa había caído 174 millones. Los ahorristas siguen sin recuperar la confianza en el sistema financiera y el retiro de depósitos se mantiene. En los últimos 3 meses se fueron 13.391 millones de dólares.