ATE Rosario realizará una medida de fuerza hoy en reclamo de recomposición salarial y la garantía del pago de las obligaciones salariales de fin de año. El gremio de trabajadoras y trabajadores estatales convoca a un paro de actividades el próximo 7 de noviembre. Habrá conferencia de prensa y asamblea a las 10:00 frente a la sede de Gobernación (Dorrego y Santa Fe) y, al mediodía, un corte a la altura del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En tanto, Amsafe Rosario definió acompañar solidariamente la concentración de ATE y también impulsar, el próximo miércoles, una marcha en defensa del salario, los derechos jubilatorios y la obra social. Ese día, las y los docentes públicos provinciales desobligarán en Rosario de 10.00 a 14.30.

La jornada de lucha de ATE Rosario de hoy es en defensa del poder adquisitivo de los salarios, por el pago del aguinaldo en tiempo y forma, además de reclamar la continuidad de la cláusula gatillo ante las declaraciones sobre su posible suspensión de parte del funcionariado provincial, tanto saliente como entrante.

ATE exige el pase a planta de los más de 4500 contratados/as en Santa Fe

"El plan de lucha continuará la semana próxima, estimamos incluso en unidad con otros gremios, por lo tanto exigimos al Consejo Directivo Provincial que convoque a asamblea para que el plan de lucha se extienda a toda la provincia. Acá decimos que trabajadoras y trabajadores del Estado no vamos a pagar la crisis que no sólo no generamos, sino que ya nos tuvo como sus principales víctimas", expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.