Con el duelo entre Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini, el domingo comenzará el Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y que cierra la temporada tenística. Después del estreno del serbio, en la jornada nocturna se producirá el debut del suizo Roger Federer, que chocará ante el austríaco Dominic Thiem.

La primera jornada del Masters tendrá la presencia de los cuatro jugadores que integran el grupo Andre Agassi, mientras que el lunes será el turno de los tenistas del grupo Bjorn Borg. Allí saltarán a la pista del O2 el griego Stefanos Tsitsipas ante el ruso Daniil Medvedev y luego el español Rafael Nadal ante el alemán Alexander Zverev. El estado de Nadal, máximo favorito a un título que nunca pudo ganar, es una incógnita, ya que se está recuperando de una molestia abdominal que le impide sacar con normalidad.

Además del torneo en sí, este Masters tiene el atractivo de determinar el número uno del ranking para el final de la temporada. Por el momento, Nadal le lleva 640 puntos de ventaja sobre Djokovic,  aunque el certamen entrega 1500 puntos al jugador que lo gane de forma invicta.