Dos goles de tiro libre y otro de penal fue el aporte de Lionel Messi para que el Barcelona goleara 4-1 al Celta de Vigo y quedara como uno de los punteros de la liga española de fútbol, tras la disputa de uno de los partidos adelantados jugados hoy por la 13ra, fecha.

Messi, quien fue titular, anotó en la primera etapa el primero de sus goles con un penal a los 23 minutos. Antes del final del primer tiempo, el lateral uruguayo ex Boca Lucas Olaza igualó para los gallegos con un tiro libre, lo que actuó de despertador para el crack argentino: dos minutos más tarde, cuando se jugaba tiempo de descuento, Messi marcó el primero de sus dos goles de tiro libre.

En el arranque del segundo tiempo, cuando apenas iban tres minutos de la segunda mitad, el capitán de la selección argentina repitió el remate, casi de manera calcada para que el arquero Rubén tuviera que buscar la pelota otra vez en el fondo de su arco. El volante Sergio Busquets hizo la última conquista del equipo catalán a los 40m de la segunda etapa.

El astro rosarino, de 32 años, llegó a las 502 conquistas como jugador de Barcelona y a las 51 anotaciones de tiro libre en su carrera profesional (45 con su club y 6 con Argentina). Con los tres tantos, además, trepó al primer lugar de la tabla de goleadores del torneo junto con Gerard, de Villarreal, con ocho.

Además, Messi alcanzó su triplete 46 en Barcelona (tiene otros seis con el seleccionado argentino) e igualó al delantero portugués Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks marcó en toda la historia de la liga (34).

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos dos campeonatos, quedó con 25 puntos, al igual que Real Madrid, que goleó como visitante 4-0 al Eibar con tantos del delantero francés Karim Benzema (dos, uno de penal); Sergio Ramos y el uruguayo Federico Valverde.

En otro de los partidos jugados el sábado, Alavés goleó a Valladolid por 3-0 y Valencia, con el defensor argentino Ezequiel Garay de titular, superó 2-0 a Granada.