Racing derrotó este domingo 1-0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda, por la decimotercera fecha de la Superliga. El gol, a los 76 minutos, lo marcó el ingresado Reniero, de cabeza dentro del área, tras otro cabezazo del ingresado Cvitanich que apenas había logrado despejar el arquero del Globo. Los de Parque de los Patricios terminaron el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones de Araujo y Merolla sobre el final del partido.

Racing buscó ser protagonista desde el incio con un buen trabajo de Marcelo Díaz y de Matías Rojas en el medio, al equipo de Coudet le costó plasmar esa diferencia en el arco rival. Salvo un cabezazo de Licha López, que estuvo cerca, Racing buscó sorprender con tiros desde afuera del área que pasaron lejos del arco de Silva, con excepción de un remate de Pillud, que contuvo el arquero del Globo. 

Por el lado de Huracán, que se plantó para jugar el partido de contraataque, la más clara fue un tiro libre de Rodrigo Gómez a las manos de Arias, que también se lució en la segunda parte en un mano a mano con el ingreado Vieyra.  

En la segunda parte, empujado por el aliento de sus hinchas, Racing se lanzó sobre el área rival y comenzó a asediar el arco de Silva, sobre todo después de los ingresos de Reniero y Cvitanich. Funcionó bien la apuesta de Coudet, porque a los 76 minutos, tras un centro Cvitanich cabeceó dentro del área, el arquero Silva despejó a los manotazos y en el rebote, otra vez de cabeza Reniero puso el 1-0 para desatar la fiesta en el Cilindro.

Sobre el final del partido, el árbitro Rapallini aplicó todo el rigor de la ley para dejar a Huracán con 9 jugadores, por las expulsiones de Araujo y Merolla, que hasta ese momento venía haciendo un buen partido. Las rojas llegaron tras un gresca dentro de la cancha entre Araujo y Cvitanich. Disminuido, el Globo buscó el empate ante un Racing que, si bien había logrado tener la pelota buena parte del partido, se fue cerrando en su campo como para quidar la ventaja y los tres puntos que lo vuelven a situar en la parte alta de la tabla.

"Hicimos un partido muy bueno. Necesitábamos este triunfo para acercarnos a la punta. Y estamos otra  vez ahí, aprovechando que perdieron los punteros", comentó Iván Pillud tras la victoria. "Rescato que somos un equipo que siempre intenta jugar bien al fútbol", agregó. Por su parte, Cvitanich, comentó: "Esta fecha se nos dieron algunos resultados y nosotros pudimos aprovechar nuestra oportunidad".


1 RACING: Arias; Pillud, N. Domínguez, Orban, Mena; M. Díaz; Barbona, Zaracho, Rojas; L. López, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

0 HURACAN: Silva; Araujo, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Faravelli, Bogado, Bareiro, R. Gómez; Coniglio, Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Racing. Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: 76m Reniero (R). Cambios: .60m Reniero por J. Cristaldo (R), 64m Cvitanich M. Zaracho (R), 65m Vieyra por Coniglio (H); 77m Cordero por L. Faravelli; 81m Martínez por L. López (R).  Incidencias: 86m expulsados Araujo y Merolla (H).