Luego de la intervención del Sindicato Único de Portuarios Unidos (SUPA ) , el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se solidarizó y repudió esta nueva acción judicial contra el Sindicado Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en distintas localidades santafesinas. "Los trabajadores de esta Organización sabemos lo que es sufrir una intervención político-judicial, que deja indefensos a los compañeros y compañeras representados por la organización intervenida, que avasallen sus derechos y sus convenios colectivos", remarca un comunicado.

Además, manifestaron su preocupación por la designación de Marcelo Urban "el cual fue el responsable legal de la institución aprobando las fraudulentas elecciones de la antigua conducción estafando a todos los afiliados", enfatizan los trabajadores. Esta intervención fue ordenada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con el argumento de que "el lavado de activos fue de origen ilegal y agravado por habitualidad", varios meses después de la detención del titular del sindicato Herme Juárez.

Ante esto, los trabajadores manifestaron que "independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados y entendemos que el gremio debe ser conducido por los trabajadores y no por funcionarios públicos". 

El fallo resolvió "la suspensión en el ejercicio de sus funciones de quienes integran el órgano de conducción" y autorizó "la designación por parte de la autoridad administrativa de un funcionario con facultades para realizar actos conservatorios y de administración para subsanar las irregularidades aludidas, por un plazo de 180 días corridos". A su vez, los afiliados del SOMU observaron que "a pocos días de finalizar este gobierno, que estuvo marcado por varias intervenciones a distintos gremios, se de una nueva acción contra los Sindicatos".