Infalible como goleador, pero mucho más como declarante, el sueco Zlatan Ibrahimovic se despide tras dos años jugando en la liga de Estados Unidos sin desaprovechar la ocasión para dejarle un mensaje a sus fanáticos norteamericanos, siempre al mejor estilo del excéntrico delantero.

"Llegué, observé y conquisté. Gracias Los Angeles Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los fans: ustedes querían Zlatan, y yo les dí Zlatan. De nada. La historia continúa. Ahora, vuelvan a ver béisbol", tuiteó el atacante de 38 años, sin timidez alguna de por medio.

Ibrahimovic abandona Estados Unidos con 53 goles en 58 encuentros con la camiseta del Galaxy donde, a pesar de su considerable esfuerzo, no pudo salir campeón. A sus 38 años, el futuro de Zlatan estaría en Italia, donde Milan y Bologna se disputan sus servicios.


El sueco tuvo pasos por Malmö de Suecia, Ajax de Holanda (dos veces campeón de liga), Juventus, Milan (un Scudetto) e Inter de Italia (tres Scudettos), Barcelona de España (una liga), PSG de Francia (cuatro ligas) y Manchester United de Inglaterra. A pesar de los imponentes nombres en su currículum, nunca pudo ganar la Champions League.

A nivel selecciones, el sueco de ascendencia bosnia disputó dos Mundiales, siendo eliminado en octavos de final en ambos (Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006) y retirándose sin convertir goles. Mientras que en la Eurocopa, nunca pasó de cuartos de final en sus cuatro participaciones con los escandinavos.