La actriz Thelma Fardín, quien se convirtió en una referente para las mujeres que se animan a denunciar abusos, condenó la actitud del cantante Axel de negarse a someterse a los peritajes psicológicos pedidos por los abogados de su denunciante. “Es tremendo lo que pasa”, reflexionó Fardín al condenar el sistema de Justicia actual que le da a Axel “la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia”. “En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia. Es necesario rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante”, planteó Fardin en diálogo con Radio Rivadavia. 

El martes, Axel se negó a aceptar el pedido de la joven rionegrina que lo acusó de abuso sexual simple, aunque la denunciante sí se había sometido a pedido de su defensa a los peritajes psiquiátricos y psicológicos. Luego, se victimizó en un espectáculo en Entre Ríos y se limitó a hablar con sus fans de “un momento muy triste y sumamente doloroso”. Mientras tanto, otra mujer prepara una denuncia por violencia sexual en su contra. 

"Si vos mañana hacés una denuncia porque te robaron, no te van a hacer una pericia psiquiátrica o psicológica. En cambio, si fuiste abusada es lo primero que hacen, incluso física; no importa el tiempo que haya pasado”, resaltó Fardín sobre el caso en cuestión y recordó que ella se tuvo que someter a las pericias físicas inclusive 10 años después del hecho que había denunciado.

Fardín se convirtió en una de las voceras del movimiento de mujeres desde que radicó en Nicaragua una denuncia por violación contra el reconocido actor Juan Darthes , a quien acusó de haberla abusado cuando tenía 16 años. Su denuncia pública junto a Actrices Argentinas generó una grieta que posibilitó que otras mujeres pudieran nombrar los abusos que sufrieron en la industria del espectáculo.

Al ser consultada sobre el consejo que le daría a Axel, aclaró que no le interesa "establecer un diálogo con ellos”, al referirse a los hombres que son “capaces de cometer los delitos de los que se lo acusa”. “Mi diálogo es con las pibas, con el movimiento de mujeres, ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer”, subrayó.