La ministra Patricia Bullrich confirmó que entraron como turistas
Sin asilo, varios funcionarios bolivianos ingresaron a la Argentina
Imagen: Sandra Cartasso

Mientras el presidente Mauricio Macri insiste en negar el golpe de Estado en Bolivia y la cancillería se niega a brindar asilo político a los ex colaboradores de Evo Morales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que al menos seis “funcionarios regionales” ingresaron al país “como turistas” por la frontera norte. A pesar de que el gobierno no tuvo ninguna intervención en su traslado ni se ocuparon de resguardar su seguridad, Bullrich ahora aseguró que “están protegidos” en suelo argentino. 

"Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos", sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa al finalizar la reunión de gabinete que Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada.

Sin mencionar la interrupción del orden constitucional en Bolivia, la ministra evaluó que llegaron al país “seguramente para resguardarse un tiempo". La ministra explicó que se trata de funcionarios y ex funcionarios, "de segundo o tercer nivel”, pero se negó a brindar sus identidades “por una cuestión de protección de la vida de las personas”.

"No han pedido asilo ni nada, sino que han cruzado la frontera. Tendrán posibilidades o parientes en la Argentina, han entrado con normalidad, como turistas", concluyó la funcionaria. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ