La periodista Mónica Gutiérrez dio más detalles sobre su salida del noticiero de América TV, en el que trabajó 25 años y del que no se pudo despedir, según contó en los últimos días, por cuestiones legales. Gutiérrez negó que se haya tratado de una rescinción de contrato, al explicar que no fue decisión de ella dejar el programa de forma tan intempestiva. La despedida trunca con su audencia se originó, explicó, “por una torpeza de los abogados” de América, por una cuestión de “desconfianza”. 

“Me llegó hace tres días una Carta Documento que produjo una interrupción. Allí me decían que había terminado la relación, que me agradecían todo. Podría haber vuelto el martes para la lectura del comunicado pero la verdad estaba muy sensible”, relató la periodista al asegurar que su despedida con la audiencia es, sin embargo, “por la calle todos los días”.

Gutiérrez ratificó además que fue una decisión tomada y comunicada a la empresa con anterioridad y aclaró nuevamente que “no tiene nada que ver con el momento político”. “Todas las cosas que empiezan terminan; a mi no me echaron”, resaltó.

El cortocircuito con América se dio en el ámbito legal y esa habría sido la causa por la que eligió no concurrir al programa nuevamente para despedirse. “A lo mejor pensaron que si volvía podía hacer algún reclamo o algo. Que algiuen se vaya de un lugar como entró, sin demanda, sin quilombos ni nada genera desconfianza”, evaluó en el programa Los Ángeles de la Mañana.