Los coletazos por el final de la ceremonia de los Oscar están lejos de terminar. Tras el comunicado de la firma Pricewaterhouse, responsable del conteo de los votos, asumiendo la responsabilidad por lo ocurrido, la Academia de Hollywood decidió que los empleados de la empresa no participen de la ceremonia.

Así lo informó Cheryl Boone Issacs, presidenta de la Academia, en lo que representa la reacción de Hollywood después de lo vivido el domingo. Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron como ganadora del premio a mejor película a La La Land, cuando el ganador era Luz de luna. Beatty había recibido un duplicado del sobre a mejor actriz, con el nombre de Emma Stone, protagonista de La La Land. Ante la vista de cientros de millones de espectadores, se develó el error en el escenario, con los propios productores de La La Land invitando a subir a los responsables de Luz de luna.

Ruiz y Cullinam fueron, hasta este domingo, los encargados de Priceaterhouse responsables de lelvar los sobres con los nombres de los ganadores. La empresa hace el conteo de los votos y los dos empleados son los únicos que saben quién ganó en cada categoría. Ambos quedaron en el ojo de la tormenta, por haberle entregado el sobre equivocado a los presentadores.

Tras el anuncio de Boone Isaacs, la empresa responsable del conteo confirmó que Cullinam y Ruiz no estarán más la ceremonia de los Oscars. La medida de la Academia, más de 48 horas después del mayor escándalo en la historia de los premios, no se detendría en los empleados. La presidenta aseguró que están evaluando su relación con Procewaterhouse.