Sebastián Moro, el periodista que colaboraba con PáginaI12 en la cobertura del golpe de Estado en Bolivia, falleció hoy en ese país a conecuencia del ACV que sufrió el domingo pasado. Su hermana dio a conocer la noticia a través de Facebook.

En la red social, escribió el siguiente texto:

“Amigxs queridxs de allá y de aquí: con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro bellísimo, valiente, fundamental y amado HIJO HERMANO TÍO COMPAÑERO AMIGO la luchó con toda la fuerza del Alma y la Pacha hasta esta madrugada. Le llegó el amor de cada unx de ustedes. Ya es parte del aire de los multiversos. Pronto estaremos reencontrandonos con ustedes para despedir en colectivo sus cenizas y honrar su MEMORIA Y SU INCONMENSURABLE LEGADO por un mundo más justo. Nos quedan muchas tareas aún por hacer aquí para llegar a nuestra tierra y abrazarnos, y hacerlos parte de esta transformación en nuestra vida. Tengan paciencia, aquí todo tiene sus demoras, más aún en estos tiempos tan crueles que Sebi denunció hasta el último suspiro. Gracias por tanto”.

El periodista había cubierto hasta 2015 juicios de lesa humanidad en Mendoza para Radio Nacional. Se había instalado en Bolivia en los primeros meses de 2018 y colaboraba con varios medios. Allí fue editor de Prensa Rural, medio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Sus último trabajo fue para este diario en el marco de la cobertura del golpe contra Evo Morales. En las primeras horas de la asonada sufrió un accidente cerebro vascular, luego de haber enviado un texto a PáginaI12 . La familia había solicitado colaboración de dinero a través de una cuenta de banco abierta a tales fines. Lamentablemente falleció esta madrugada.