La Selección argentina se entrenó en Arabia Saudita después de haberle ganado 1-0 a Brasil y este domingo viajará a Israel para al día siguiente disputar su segundo encuentro en el New Bloomfield Stadium frente a Uruguay, que ya arribó a Tel Aviv y antes del duelo tendrá una práctica en la ciudad de Netanya. Lionel Messi, quien regresó tras cuatro meses de ausencia, se movió con normalidad, más allá de que se lo observó con hielo en ambas rodillas. Quien no será de la partida ante la Celeste es el volante Lucas Ocampos, por dolores musculares.

Messi regresó al seleccionado argentino luego de purgar la suspensión de Conmebol y marcó el único gol en el Superclásico ante los brasileños. Pero el gran acierto del entrenador Lionel Scaloni, que desde que asumió el mando es mirado de reojo por su poca experiencia, es el recambio generacional que, ayudado por el crecimiento en partidos amistosos y oficiales con una misma base, comenzó a dar frutos.

Prueba de ello es que, salvo Nicolás Otamendi y el propio astro del Barcelona, los históricos ya no son convocados, mientras que Sergio Agüero ocupa un lugar de menor preponderancia, ya que Lautaro Martínez parece haberse ganado la titularidad a fuerza de sacrificio. No obstante, Scaloni entiende que el Kun continúa siendo útil para el grupo y por tal motivo lo sigue convocando. Además, la Messi-dependencia dejó de pesar.

Un día después del gran triunfo ante Brasil y de cara a un nuevo clásico, en este caso frente al Uruguay que comanda el inoxidable Washington Tabárez, los jugadores argentinos que no disputaron minutos el viernes pasado, saltaron al campo del estadio de Al-Hilal para una práctica con más intensidad.

Por su parte, Esteban Andrada, Juan Foyth, Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Messi y Martínez realizaron ejercicios regenerativos.

Por otro lado, Ocampos sufrió una lesión y se perderá el encuentro contra Uruguay en Tel Aviv. El ex River Plate -una de las figuras destacadas en el éxito contra Brasil en Riad y que fue reemplazado en el complemento por Nicolás González- se ausentará por "molestias en el músculo piramidal de su pierna izquierda", según explicó el parte médico del seleccionado.

De este modo, Ocampos regresó a Sevilla para tratar esa dolencia y poder estar pronto a disposición del técnico Julen Lopetegui. El mediocampista de 25 años, que la pasada
temporada militó en el Olympique de Marsella, es una de las sensaciones en el equipo andaluz, con el que lleva cinco goles, el último de ellos el que abrió el marcador en el triunfo sevillista por 2 a 1 en el derbi contra el Betis. 

En tanto, la delegación argentina viajará este domingo a Tel Aviv, donde el lunes enfrentará a Uruguay desde las 16.15.