La segunda fecha (primera por la Zona B) del 126° Abierto Argentino de Polo, el máximo certamen mundial de interclubes, se desarrolló este domingo bajo un intenso calor. La mayor sorpresa de la jornada fue el debut de Camilo Castagnola, con apenas 16 años, en el equipo de La Natividad. Pero por sólo dos semanas, no pudo superar el récord de Gonzalo Pieres (h), como el jugador más joven en debutar en el Abierto de Palermo.

El hijo de Bartolomé fue uno de los protagonistas en en triunfo de su conjunto 13-7 a La Albertina (con el debut de Victorino Ruiz Jorba en lugar del lesionado Agustín Merlos), en el primer turno de la tarde. El duelo fue muy abierto, casi sin faltas, y como rareza, no se convirtió ningún gol de penal y sólo uno de córner. 

En tanto, a continuación, en la cancha 1, el finalista de 2018, Las Monjitas, comenzó de la mejor manera el torneo y derrotó 17- 9 al siempre duro conjunto de Cría Yatay, que estuvo en partido hasta el sexto chukker. La gran figura de este encuentro fue  Guillermo Caset, autor de ocho tantos.