“Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario”, sostiene el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, quien este miércoles presentó su renuncia ante el Directorio de la línea de bandera. La renuncia, con fecha el 10 de diciembre, cuando asume el próximo gobierno, “se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía, luego de la asunción del próximo Presidente”.

Malvido, ex CEO de Telefónica en Venezuela, arribó a Aerolíneas con una posición dura respecto de los reclamos de los gremios del sector. Cobró notoriedad cuando se conoció un video en el que explicaba cómo había despedido gente que no estaba del lado de la empresa. “El que no está comprometido, desaparece”, fue la amenaza que recibieron los empleados. Ya como titular de Aeolíneas, había asegurado que “es una empresa que está virtualmente quebrada. Para pagar salarios mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado”.

En su carta de despedida, incluye un balance de gestión: “Ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente”. “Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio”, agregó Malvido, quien a principios de año insistía con la situación de quiebra del grupo de bandera (Aerolíneas y Austral).

“En un mercado altamente competitivo, con nuevos operadores, los argentinos pudieron volar más, y Aerolíneas lideró con firmeza ese crecimiento del mercado aeronáutico. Y lo hizo con la misma cantidad de personal, mejorando sustancialmente su productividad”, aseguró el funcionario. En la reunión de Directorio de este miércoles, Malvido presentó su renuncia como presidente y CEO de la compañía.