La Orquesta Sinfónica Provincial dio un breve concierto en la peatonal Córdoba  a modo de protesta por la situación laboral de muchos empleados del Ministerio de Innovación y Cultura. Los musicos reclamaron el pase a planta de 200 trabajadores de la cartera.

“Los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura están en una situación mucho más precaria que el resto de lo ministerios porque tenemos contratos que se renuevan mensualmente”, afirmó  Julia Logiodice de ATE. Y precisó que son 200 las personas que trabajan de este modo para el gobierno, la mitad aproximadamente de todos los empleados que se desempeñan en los distintos organismos del Ministerio.

Logiodice remarcó que desde su creación hace 12 años, la cartera se sostuvo con trabajo precarizado “porque nunca se han conseguido las estructuras y los cargos”.

“No podemos garantizar el acceso a la cultura con la precarización de los trabajadores”, aseveró mientras de fondo se escuchaba la famosa Obertura de Guillermo Tell (Gioachino Rossini). 

"Gran parte de todo lo que se hizo a nivel cultural en la última década, en toda la provincia, fue impulsado por trabajadores en negro, con contratos artísticos que se renuevan mes a mes, en peores condiciones que la mayor parte de los empleados irregulares del resto del estado santafesino", remarcaron.