Un inesperado momento de emoción vivió el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , cuando al principio de la sesión legisladores de todas las bancadas agradecieron y resaltaron su labor. Monzó, que el 10 de diciembre finaliza su mandato, no pudo evitar las lágrimas mientras escuchaba los elogiosos discursos hacia su persona

La que llevó la emoción a su grado más alto fue Graciela Camaño, antigua massista y actual compañera de ruta de Roberto Lavagna. "Usted ha sido un gran presidente. Un hombre de consenso; un hombre de grandeza humana que ha revindicado la política como nadie y que en ese reivindicar la política, tuvo una fuerza política que no lo supo interpretar y se inmoló", diferenció a Monzó del PRO.

"Muchas gracias Emilio. Por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que seguramente vas a hacer. Porque sos un gran dirigente político", terminó su discurso la diputada y el presidente de la Cámara no logró contener el llanto. 

El titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR), fue una de las pocas voces propias que lo homenajeó. En sus palabras, casi como una reflexión autocrítica, destacó que  “nadie despide a nadie en la política porque nadie es dueño de sacar a nadie de la política. Solamente sale uno cuando siente que ha perdido las convicciones, el deseo colectivo por el que milita y el sentido por lo que lucha. Y yo sé que ninguna de esas cosas han pasado con usted, no como el viento que lo lleva a algún lugar, usted va a ir donde quiera por convicciones propias”. 

También Agustín Rossi, titular del FpV-PJ, destacó el papel del presidente de la Cámara en su cuidado por “los bloques opositores, porque es desde allí donde se puede construir los acuerdos y los consensos”. 

Lo llamativo fue que desde su bancada solo hablaron el radical Mario Negri, jefe del interbloque, y la diputada del PRO, Silvia Lospennato que durante este período parlamentario fue su mano derecha. La massista Cecilia Moreau fue la primera una larga lista de diputados opositores que felicitaron a Monzó: "En su figura quiero reivindicar a todos los que este 10 de diciembre terminan su mandato. Usted hizo lo que pudo para que en este recinto todas las voces se pudieran expresar”, indicó.