La dirigencia unida del club le pidió que se quedara
Maradona se queda finalmente en Gimnasia
Maradona vuelve a Gimnasia, donde consiguió tres triunfos.Maradona vuelve a Gimnasia, donde consiguió tres triunfos.Maradona vuelve a Gimnasia, donde consiguió tres triunfos.Maradona vuelve a Gimnasia, donde consiguió tres triunfos.Maradona vuelve a Gimnasia, donde consiguió tres triunfos.
Maradona vuelve a Gimnasia, donde consiguió tres triunfos. 
Imagen: Télam

Ni siquiera llegó a haber tristeza en La Plata. Si de algo saben los hinchas de Gimnasia es de luchas, aún las más bravas... y hasta las que parecen imposibles, como el regreso de Diego Armando Maradona a dos días de su renuncia. Lo fueron a pedir a la sede de su club, donde aprendieron a amarlo como gurú y entrenador del equipo de sus amores, le cantaron que "del Lobo no se va" y parece que ese cariño y la presión de un mejor pasar futbolístico bajo su conducción lograron su cometido y la tan invocada unidad: Diego está de vuelta, se calza el buzo otra vez, y los seguidores triperos podrán seguir soñando con el milagro de quedarse en Primera de su mano.

"Por la gente linda, por un Gimnasia unido, vuelve Diego", publicó en su cuenta de Instagram pasadas las 19.20 de este jueves Matías Morla, el abogado de Maradona, para sellar la vuelta del Diez, que Página/12 ya había confirmado. Pero la crónica de este regreso soñado tuvo sus sobresaltos. La ilusión que el ex entrenador de la Selección despertó en el Bosque, y sobre todo fuera de él -acumula una racha de tres victorias consecutivas de visitante-, se había vuelto una fuerza difícil de sostener para los dirigentes de Gimnasia desde su salida. Tan así que la decisión de Diego de volver la motivó el armado de una única lista de unidad que, si bien aún no se ha confirmado oficialmente, es la que celebra el posteo de Morla y que incluiría al actual presidente Gabriel Pellegrino. 

La unión en Gimnasia -esa que pidió pero no logró Riquelme en Boca y que Maradona parece haber alcanzado en el club platense- es entre las dos listas opositorasConvergencia Gimnasista y Gimnasia Grande. Si durante la tarde había decidido bajarse Mariano Cowen, quien iba a encabezarla como presidente, en las últimas horas su decisión quedó en suspenso. Según pudo averiguar este diario, la unión ya está confirmada de palabra; restan los detalles del armado y de índole legal, en relación a la vida institucional del club, que tenía previstas sus elecciones para el sábado.

Lo que nunca cambió en la larga jornada fue la decisión de Maradona: después del mediodía, el Diez definió su vuelta, mantuvo comunicaciones con el actual presidente Gabriel Pellegrino y empezó a pensar en el partido del domingo, frente a Arsenal en el Juan Carmelo Zerillo. El cuerpo técnico será el mismo que lo acompañó hasta ahora.

La alegría es toda de los hinchas de Gimnasia, que verán a Maradona saliendo por quinta vez del Lobo inflable el domingo y que también protagonizaron esta movida maradoniana, cuando este jueves se autoconvocaron para que los dirigentes sellen la unidad y les regresen a su nuevo ídolo, ese al que le confían su esperanza de seguir en Primera.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ