Preocupado por los malos antecedentes del equipo en condición de visitante y las ausencias para el lunes de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández, Frank Kudelka improvisa para jugar en La Paternal con un esquema más defensivo y rescata por primera vez en el año a Fabricio Fontanini. El técnico de Newell’s suma defensores, resta delanteros y también le hace lugar a Aníbal Moreno. Cristian Lema, por su parte es pretendido por Peñarol para el año que viene y se reducen las posibilidades de su renovación para después de julio.

La Lepra jugará ante Argentinos en la Paternal como nunca lo hizo antes. Al menos por lo que probó Kudelka en la semana, Newell’s se arma con línea de cinco en el fondo y un solo delantero de área, probablemente Rodrigo Salinas.Fontanini vuelve a la defensa ante la suspensión de Fernández. Por lo cual el fondo quedó definido con Gabrielli, Lema, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo.

En el mediocampo se sumará un volante y saldrá del ataque Luis Leal, quien se integró ayer después de jugar eliminatorias por Copa Africa 2020. Sin Leal, Kudelka se inclina por la vuelta del chico Moreno, aunque no está claro si permanece en el equipo Lucas Villarruel o bien ingresa Brian Rivero, para completar un mediocampo con Mauro Formica y Maxi Rodríguez. En ataque, Salinas le saca ventaja por sus condiciones de juego a Lucas Albertengo. El nuevo equipo sería con Aguerre; Gabrielli, Lema, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Villarruel, Formica, Maxi Rodríguez; Salinas.

Además de los problemas deportivos, Kudelka sumó ayer la probable salida de Lema para fin de temporada, el año que viene. El pase del defensor pertenece a Benfica y su pase está cotizado en 2.500.000 euros. Lema está a préstamo en Newell’s y lo pretende Peñarol, donde el defensor tuvo un exitoso paso años atrás. El interés de los uruguayos reduce las chances de los leprosos de lograr su continuidad en el club el año que viene.