La única respuesta del senador tucumano José Alperovich a la denuncia por violación en su contra fue vía Twitter, donde adelantó que se presentará en la Justicia. "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos", escribió.

El senador acusó además a la denunciante, quien dice se presenta "falsamente como víctima", de "amenazas y exigencias indebidas". El dirigente tucumano contó que promovió con anterioridad denuncias en este sentido y develó la identidad de la joven de 29 años, contra su voluntad

"Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", agregó en ese mismo mensaje. Desde NiunaMenos Tucumán le exigieron que borre el tuit, que renuncie a la banca y se someta a la justicia ordinaria. "Revelar el nombre de una víctima de violencia sexual denota tu misoginia y violencia", destacaron.   

En su defensa, Alperovich había intentado victimizarse también. "Enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", subrayó.