#LeyDeCupo La Cámara de Diputados aprobó la Ley del Nacional de Folclore en las escuelas y la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales. La primera incorpora contenidos curriculares del folklore en todos los niveles del sistema educativo, mientras que la segunda establece un mínimo de un 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales femeninas o mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

 

#PresenteContinuo ¿Por qué tan elegante, Homero? Porque Babasónicos estrenará nueva puesta para su gira de presentación de Discutible, mañana a las 21 en el Luna Park. También defenderán sus nuevos discos Karina Vismara (Selva, hoy a las 20.30, C.C. Richards), Cachitas Now! (Chonga, hoy a las 23.30, Espacio Cultural La Quince), Julián Terán (Vidaladélica, mañana a las 21, Roseti), Marta Gorostiaga, alter ego del performer Fede Papp (La era de la pose, mañana a las 21, C.C. Richards); Cámeron (Contraviento, mañana a las 21, Atlas, Rosario), Negramarta (Rosa china, mañana a las 21.30, C.C. Graciela Carena), Looking Up (su single 4:00, mañana a las 23, Nicaragua 4462), el rapero Giulyflow (Quiebre, domingo a las 18, Gier) y los trash-metaleros Morthifera (Apócrifo, domingo a las 18, Uniclub).

#CualquieraPuedeGooglear Clic en un cumple: Pezones Cardozo celebrará su show número 300 con toque mañana a las 20 en el Marquee, mientras que los platenses M28 festejarán 7 años de metal con concierto mañana a las 18 en Uniclub, junto a bandas amigas como NUM y Arthemisia. Clic gamer: Power Up recorrerá intros y endings de videojuegos clásicos, con más de 50 músicos en formato sinfónico, competencias y cultura animé, hoy a las 21 en el Teatro Coliseo. Clic de escabio: si sos de lengua sutil, La Ruta del Gin convida ronda de degustaciones de distintas variedades de bebida londinense, hoy y el viernes 29/11 en Living. Clic y chau 2019: Sonia & Intensos se despedirá hasta 2020 con su último show hoy a las 23 en Casa Colombo.

#AduanaParalela La dj australiana Juliet Fox armará fiesta electrónica hoy a la medianoche en Crobar, con Romina Cohn y Jorge Ciccioli como invitados; mientas que el francés de la gente, Manu Chao, sumará este domingo a las 19 una nueva función en El Teatro, con su formato trío, El Chapulín Solo. Además esta noche, los japoneses Acid Mothers Temple desatarán space-rock en Uniclub, y las mexicanas The Warning serán invitadas del toque de Eruca Sativa en Museum.

 

#AltaTemporada Si el finde pide romance, podés seguir el debut de la miniserie oscura argentina Inconvivencia, con Tomás Fonzi y Laurita Fernández como una pareja en la que nadie se soporta (desde hoy, Cablevisión Flow), o embarcar en la segunda del culebrón náutico español Alta mar (desde hoy, Netflix). También estrena la revisionista Hernán, sobre las correrías conquistadoras de Hernán Cortés y la Malinche (desde el domingo, History Channel).

#Enfiestados Las franquicias fiesteras Genesis y Get Down se fusionarán para la Fiesta Groove Factory, que soltará los sets de Kevin Toro, Uatermelon, Axel Ferrer y Martino Ressi, hoy a la medianoche en Volt. Además, la Fiesta Fun Fun pondrá electrónica con los Djs Pareja + Ilsa Wolf (hoy a las 23.30, Shamrock Basement), la Black Cream propondrá perreo libre (mañana a las 23.30, Groove) y #LaMashap enlazará cumbias y reggaetones en Uniclub (mañana a la medianoche).