Newell's busca regularidad en su rendimiento y para eso le urge volver a jugar con convicción en condición de visitante. La oportunidad será el lunes ante Argentinos, en La Paternal, y Fran Kudelka remarcó ayer el valor del próximo encuentro: "Con un triunfo nos alejamos de la zona que no queremos estar y nos mantenemos en el lote de arriba". El entrenador propone tres variantes para jugar en La Paternal y descartó la opción de parar con cinco defensores. "Es una posibilidad que tenemos para cualquier momento", explicó.
En la última práctica intensa de fútbol de la semana, Kudelka se inclinó por el ingreso de Ángelo Gabrielli en lugar de Facundo Nadalín, quien estuvo diez días en España con la Selección Sub 23 y se perdió prácticas en Bella Vista, Braian Rivero reemplazará al suspendido Julián Fernández y Alexis Rodríguez desplazará a Luis Leal, quien regresó en las últimas horas de jugar eliminatorias por la Copa Africa. "Argentinos no ha tenido los mejores partidos últimamente (empate con Defensa y Justicia, derrota con San Lorenzo) pero es un rival que mete pelotas directas sobre el borde del área del rival, mete mucha presión, tiene movilidad y hace bien el pasa de los laterales. Pero a veces se expone en defensa y eso lo debemos aprovechar. Porque sabemos que con un triunfo nos alejamos de esa zona que no queremos y mantenernos en un lote deseado", analizó el entrenador de Newell's.
Aunque no hubo anuncio del técnico, el lunes a las 21.10 la Lepra jugará con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Rivero, Villarruel, Formica; Alexis Rodríguez, Salinas, Maxi Rodríguez.