El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó la excarcelación bajo fianza de los tres imputados en la causa por trata con fines de explotación sexual que fueron detenidos el domingo pasado en el autódromo de Juan Manuel Fangio de Rosario, durante la competencia de Turismo Nacional (TN). El magistrado también recibió el informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que incluía las entrevistas con las víctimas y los pormenores de cada caso investigado.
Los detenidos que quedaron liberados son el empresario apodado "el Viejo"; la encargada de promotoras que en las escuchas, identificada "Mamu" y un chofer a quienes ya había indagado el magistrado. A todos, les fijó fianzas de 25.000 pesos y entendió que "no se registraban riesgos procesales", como peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Los implicados en la extensa investigación, fueron indagados el lunes pasado y reconocieron su participación en eventos deportivos, pero negaron haber cometido "cualquier tipo de delito", según indicaron fuentes judiciales. El caso salió a la luz cuando efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se hicieron presentes el domingo en el autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha de la categoría Turismo Nacional, para detener a la jefa de una banda acusada de prostituir promotoras y al chofer que las trasladaba, según constató la investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal 6.