El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó este domingo un gol para Bologna, que obtuvo un agónico empate por 2-2 ante Parma, por la 13ra fecha de la Serie A de Italia, en una jornada en la que Germán Pezzella sufrió una fractura de maxilar durante el partido de la Fiorentina ante el Hellas Verona y deberá ser operado en los próximos días.

El bahiense fue titular y a los 40 minutos del primer tiempo convirtió el 1-1 parcial con un cabezazo, luego de un tiro de esquina desde la derecha. El experimentado atacante, de 37 años, suma cuatro goles en los trece partidos que lleva disputados en su undécima temporada consecutiva en el fútbol italiano. Sin embargo, el héroe del partido fue el suizo Blerim Dzemaili, quien marcó el agónico gol del empate en el quinto minuto adicionado.

El sueco Dejan Kulusevski y Simone Iacoponi fueron los autores de los goles de Parma, que estuvo dos veces arriba en el marcador pero solo se llevó un punto del estadio Renato Dall'Ara. Bologna, que tuvo el ingreso de Nehuén Paz, está décimo quinto con 13 puntos y Parma ocupa la octava posición con 21 unidades.

Roma, con unos minutos de Diego Perotti y sin Federico Fazio, le ganó a Brescia por 3-0 en el Olímpico y se metió en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa. Un escalón por encima está Lazio que, con el tucumano Joaquín Correa como titular, derrotó con lo justo a Sassuolo por 2-1, como visitante. El ecuatoriano Felipe Caicedo, quien ingresó por el ex Estudiantes de La Plata, marcó el gol de la victoria en tiempo adicionado.

En otros resultados, Hellas Verona se impuso 1-0 a Fiorentina y Sampdoria venció 2-1 a Udinese, donde actuaron jugaron Juan Musso, Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto. Mientras tanto, el partido Lecce-Cagliari se suspendió por lluvia y el lunes jugarán Spal-Genoa. 

La nota negativa para Argentina fue la lesión que sufrió Pezzella en la derrota de la Fiorentina. El defensor se volvió a fracturar el maxilar derecho tras un duro golpe que le propinó Samuel Di Carmine, quien solo fue amonestado y luego convirtió el gol del triunfo de Hellas Verona. El impacto fue justo en la zona de la cara donde en mayo pasado había sido sufrido una fractura, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente. El club informó que deberá ser operado en los próximos días.

Posiciones: Juventus 35 puntos; Inter 34; Lazio 27; Roma 25; Cagliari 24; Atalanta 22. Nápoli 20; Parma y Hellas Verona 18; Fiorentina 16; Torino, Milan y Udinese 14; Sassuolo y Bologna 13; Sampdoria 12; Lecce 10; Genoa 9; Spal 8; Brescia 7.