Publicó un video en conmemoración al día contra la violencia de género
El emotivo mensaje de la AFA con las jugadoras de fútbol
Imagen: Prensa Banfield

La Asociación del Fútbol Argentino se sumó a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un emotivo video del que participaron las futbolistas de los diferentes equipos de primera división. 

"En Argentina hay un femicidio cada 26 horas. Por eso, este fin de semana, las jugadoras se unieron en la cancha", publicó la AFA en su cuenta de Twitter, junto a un video que mostró la particular salida a la cancha que hicieron las jugadoras durante la fecha del fin de semana. Con el hashtag #DíaContraLaViolenciaDeGénero, la AFA se sumó a la movida para tomar conciencia sobre la problemática que afecta a las mujeres en el país.

Para representar la cantidad de femicidios que hay por semana en Argentina, los distintos equipos salieron cos menos futbolistas para posar para las fotografías previas a los encuentros. "La fecha pasada éramos 11, hoy somos 5", decían los carteles, para marcar la cantidad de mujeres que son asesinadas entre un partido y otro en el país. "Esta es nuestra realidad", se leía también en las placas, con el lema "Ni una menos" en uno de los ángulos.

En otras canchas, ambos equipos posaron juntos sosteniendo un banner con la leyenda "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres" como adhesión a la conmemoración del 25 de noviembre en el mundo. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ