El delantero de Manchester City y la Selección Sergio Agüero sufrió una lesión en un tendón y será baja por "varios partidos", según informó este lunes el entrenador español Josep Guardiola.

El Kun, segundo goleador del equipo inglés durante la presente temporada (once tantos, por detrás de los 13 de Raheem Sterling) se lastimó el sábado pasado en la victoria sobre Chelsea por 2-1 por la Premier League por lo que fue reemplazado a los 76 minutos. El argentino será la principal ausencia del City para recibir este martes Shakhtar Donetsk de Ucrania, por la quinta fecha del grupo C de la Champions League.

Si bien no detalló los plazos de recuperación, Guardiola aseguró que el atacante tampoco llegará al clásico de la ciudad ante Manchester United, que se jugará el próximo 7 de diciembre en el estadio Etihad. "Extrañaremos a Sergio pero esperaremos su recuperación. Mientras tanto, tenemos en esa posición a Gabriel Jesús y Sterling", agregó el DT en conferencia de prensa.

Agüero no se lesionaba desde abril pasado, firmando un año bastante libre de problemas físicos tras un 2018 que lo tuvo a maltraer por problemas en la rodilla. Además, el delantero venía de anotar un gol en su regreso a la Selección Argentina en el empate amistoso por 2-2 frente a Uruguay de hace una semana.