Juan Román Riquelme, flamante incorporación de la lista opositora comandada por Jorge Ameal para las elecciones en Boca del próximo 8 de diciembre, confirmó que volverá este sábado a la Bombonera para presenciar el choque que jugarán el local y Argentinos Juniors, quienes comparten la punta de la Superliga con 28 unidades.

"El viernes va a costar dormir un poco porque me van a pasar muchas cosas por la cabeza pero es un momento lindo: volver a la cancha de Boca, con Agustín (su hijo), saludar a toda la gente, por los pasillos. Para mí, volver a casa es lindo y seguramente para la gente también", puntualizó el ídolo xeneize, cuyo apellido fue varias veces vitoreado en la victoria xeneize del último domingo ante Unión (2-0) .

El lanzamiento político de Riquelme de la semana pasada desató una catarata de reacciones poco felices en las listas competidoras, desde donde despotricaron contra el ídolo, incluso acusándolo de haberse ofrecido al mejor postor a cambio de importantes sumas de dinero. Algo a lo que el ex futbolista se refirió este martes de manera contundente.

"Yo no tengo nada que desmentir, si yo vivo tranquilo. Yo tengo derecho a tomar decisiones, a elegir con quién estoy y con quién no. Este (Angelici) es el presidente que me votó en contra, que renunció, que cuando ascendí con Argentinos dijo que mientras él estuviera en el club yo no volvía nunca más. En la vida vos podés tener todo lo que quieras, pero no todo se puede comprar. Es tan fácil como eso. Vos no te tenés que enojar si no podés comprar algo", afirmó Riquelme, durante la charla que mantuvo con el sitio web Filo News, perteneciente a Mario Pergolini, candidato a vicepresidente de la lista de Ameal.

¿Voto cantado?

El ex número diez se refirió también a los problemas que podría haber si los socios llevan su camiseta el día de las elecciones, algo que podría tomarse como un posible voto cantado: "Siempre creí que cada vez que alguien se pone la camiseta de Boca nos sentimos orgullosos en andar por la calle caminando con los colores de nuestro club. Vos no me podés pedir entonces que no me los ponga. Eso no se hace, porque quiere decir que vos no sos hincha de Boca".

Tres listas

Los comicios en Boca se realizarán el domingo 8 de diciembre (ese día el Xeneize visitará a Rosario Central para cerrar el año) y los socios podrán votar entre tres listas: la oficialista "La mitad más vos", donde Daniel Angelici (no puede presentarse a reelección tras cumplir dos mandatos) postuló al ex diputado por el PRO Christian Gribaudo , secundado por Juan Carlos Crespi; la mencionada "Frente para recuperar la Identidad Xeneize", con Ameal-Pergolini-Riquelme; y "Unidos para volver a ganar", con José Beraldi a la cabeza y Rodolfo Ferrari como segundo.

La caída de River

Fiel a su costumbre, Riquelme no evitó referirse a la actualidad del clásico rival, recientemente derrotado en la Copa Libertadores. "Fue una gran final. (River) ha hecho un gran partido. Un primer tiempo increíble. Superó claramente a Flamengo, a un gran equipo que tiene muchos jugadores de mucha calidad pero se le escapó en los últimos minutos. Las finales la ganan los jugadores diferentes y Gabigol y Bruno Henrique son de otra categoría y les alcanzó para quedarse con la Copa", enfatizó.