La Cámara alta aprobó por unanimidad el pedido de licencia del senador tucumano José Alperovich, denunciado ante la Justicia por una sobrina y exempleada de violación. A pesar de que su licencia no estipulaba su duración, el interbloque Cambiemos propuso limitarla a seis meses, decisión que fue aceptada por el bloque del peronismo.

Al comienzo de la votación, la titular del Senado Gabriela Michetti dio lectura a la nota presentada por Alperovich, quien no estuvo presente en la sesión. En su solicitud, el legislador dice ser “víctima de denuncias promovidas” en su contra y habla acerca de la supuesta “infamia” que está atravesando. “Todas las imputaciones son absolutamente falsas”, subrayó respecto a las dos denuncias presentadas por la joven de 29 años por los abusos que ocurrieron entre “fines de 2017 y mayo de 2019” tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Tucumán.

El presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, propuso antes de la votación que se ponga un plazo de seis meses a la licencia y finalmente el jefe del PJ José Mayans coincidió en este sentido.

Una vez saldada la discusión sobre el tiempo de la licencia, la senadora Norma Durango leyó el comunicado de la Banca de la Mujer, en el que se “solidarizaron con las mujeres abusadas o acosadas” en el Senado. La Banca reclamó "celeridad" a la Justicia tras la denuncia por violación contra el senador nacional tucumano. A su turno, la senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez también se expresó en el mismo sentido.