El principal sospechoso de ser el autor del crimen del personal trainer Marcos Guenchul, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 23 de julio en Sucre y Mendoza, fue imputado ayer por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó detenido en prisión preventiva, según confirmó el fiscal Adrián Spelta.

Se trata de Maximiliano Panero, de 38 años, quien fue apresado la madrugada del lunes pasado en la casa de su padre, en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal confirmó que el imputado cuenta con antecedentes penales por amenazas que tuvo como víctima a una exnovia. “Es un caso similar al que se investiga, pero que tuvo un desenlace distinto”, aclaró.

"Tenemos elementos para presumir que es el autor material de este hecho, nos basamos en los dichos del coimputado y en la evidencia recolectada. Tenemos elementos suficientes para presumir que es el autor material de este hecho, nos basamos en los dichos del coimputado y en la evidencia recolectada en el lugar, recordemos que en el lugar de lo hechos se hallaron cartuchos similares a los secuestrados en el allanamiento en la casa del acusado”, explicó Spelta.

Asimismo, reveló que, en la audiencia imputativa, dio cuenta de un episodio similar que se registró días antes del asesinato y que Guenchul consideró un intento de robo y logró escapar. “Es coincidente con una llamada telefónica que figura en el teléfono del Caio Santiago Soso hacia el teléfono del imputado por el homicidio”, contó.

“Un amigo de Marcos nos contó que en aquella oportunidad había llegado a su casa y le contó que creyó que le habían querido robar y salió corriendo, entiendo que es lo que pasó en este segundo intento y tal vez en el forcejeo para tratar de escapar se produjo el disparo que le causó la muerte”, relató Spelta.

Consultado sobre si se trató de un crimen planificado, Spelta aclaró: “Hoy por hoy la evidencia que traje a esta audiencia habla de dos personas que estaban adentro del vehículo, que son las mismas que tal vez un mes antes fueron a buscar a Marcos y se escapó. En esta oportunidad no se escapó y se produjo su fallecimiento”.

“Según lo que pudimos dilucidar a partir de las cámaras de filmación, Caio Soso va a buscar a Maximiliano Panero a la casa a Villa Gobernador Gálvez, van por Circunvalación, bajan en Mendoza, se detienen 49 minutos en Sucre y Mendoza y, cuando aparece Marcos, Maximiliano  lo reduce y se produce el disparo que le ocasiona la muerte”, detalló Spelta.

El fiscal reveló que la investigación se orienta ahora relevar al entrecruzamiento de las llamadas entre los dos imputados por el crimen y con Priscila D. (exnovia de Guenchul y actual pareja de Caio ) y con su entorno. La intención es esclarecer si la mujer o sus familiares -su tío es sindicalista- tuvieron participación en el crimen.

Spelta destacó que a Maximiliano Panero no se le constató ninguna relación con los restantes sospechosos de haber participado en el crimen de Guenchul. “No tiene vínculo anterior a este hecho, es como que es un fantasma hasta ese momento”, señaló el fiscal, en relación con quién es considerado el autor del disparo que mató al entrenador.