El estado de la flota de la provincia
Tragedia en la ruta 2: Qué pasó con los helicópteros

Los equipos de rescate del trágico accidente automovilístico ocurrido este jueves  a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, en jurisdicción del distrito de Lezama, trabajaron con celeridad y profesionalismo. Tuvieron a su disposición 15 ambulancias pertenecientes a los hospitales municipales y bomberos voluntarios de Lezama y Chascomús y también de AUBASA, SAME Provincia y UPA Trauma de Lezama y algunas de empresas privadas de la zona. Pero era necesario disponer de apoyo aéreo para la derivación de los pacientes más graves hacia centros de salud de mayor complejidad o como se hizo en otras ocasiones, trasladar desde el mismo lugar del accidente a los hospitales de la zona.

Hacia media mañana empezó a circular por las redes que habían encontrado muchas dificultados para conseguir los helicópteros. Según publicó Infocielo, el portal de La Plata, los bomberos se comunicaron insistentemente con la Dirección Provincial de Aeronáutica, pero no lograron contactar ninguna autoridad ni personal con poder de decisión. Y otros medios consignaban que el único helicóptero operativo (los otros cuatro fueron desguazados) de la provincia estaba siendo usado por un alto funcionario para trasladarse a Costa Salguero.

Poco después, los Pilotos de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires, colgaron el siguiente comunicado en su página de Facebook: "Nos encontramos muy apenados por no poder dar respuesta sanitaria inmediata a tan terrible tragedia. Lamentablemente nuestros pedidos para evitar el vaciamiento de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Bs As nunca fueron escuchados. "

Página/12 se comunicó con los bomberos voluntarios de Lezama. Atendió uno de ellos, que aseguró "no saber nada de problemas con los helicópteros. Pero yo soy de otro turno, los que fueron a atender el accidente ya se fueron porque estaban desde muy temprano".








Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ