Diferentes organizaciones políticas, sociales y de DDHH marcharon a los Tribunales de Comodoro Py para pedir por una “Navidad sin presos políticos”. La convocó el Comité por la Libertad de Milagro Sala, la CTA, Madres de Plaza de Mayo LF, H.I.J.O.S, Apdh y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros. 

Carlos “Charly” Pisoni, en nombre de HIJOS, expresó que “le queremos decir a nuestros compañeros en Jujuy, y a todos los presos políticos que están en cárceles, que vamos a seguir peleando por su libertad. Y a todos sus familiares que los vamos a seguir acompañando hasta que salga el último”. Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo LF, acompañada por Taty Almeida, expresó que “estamos acá por la memoria, por los miles de asesinados y por los 30 mil desaparecidos". También recordó que "frente a estos mismos Tribunales pedíamos por las causas de los presos a (Emilio) Massera y el resto de los genocidas y en esa misma iglesia (señalando la Capilla San José) denunciábamos el secuestro de nuestros hijos y grababan lo que decíamos para seguir secuestrando”. Luego agregó que “hoy también estamos acá por la wiphala y en contra del golpe en Bolivia”. 

Por último, Eduardo Tavani de la Apdh indicó que “el 10 de diciembre vamos a dar vuelta la página de esta historia siniestra que empezó un 16 de enero con la cárcel de Milagro Sala”. Señaló además que “en Jujuy no hay derecho ni justicia y hay 10 compañeros presos en las cárceles de Morales y Macri”. “Desde la mesa de Organismos de DDHH --agregó-- estuvimos siempre presentes junto al Comité y al Foro por la Libertad y Democracia y hoy estamos acá exigiendo la libertad de todos y sostendremos esta lucha hasta que cada uno de nuestros compañeros salga. Hasta tanto no habrá democracia”.