Tras ser imputada declaró en la sede fiscal Susana Pedacusse Ávila. Es la propietaria de la vivienda de calle 16 de Setiembre de la Ciudad de Salta, donde mujeres de diferentes edades eran explotadas sexualmente. Otro de los imputados, Ramón Alfredo "Lalo" Gordillo, no habló en el acto de indagatoria.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Pedacusse Ávila y a Gordillo como coautores del delito de facilitación de la prostitución. La detención de estas personas se produjo el pasado viernes en el marco de un operativo conjunto con la División de Trata de personas y la Justicia Federal

Aunque intervino el fiscal federal Eduardo Villalba, el Ministerio Público Fiscal aseguró que la causa está en la justicia provincial, la que investiga el delito de "facilitación de la prostitución", e indicó que la Justicia Federal actúo "como asistencia, porque la causa era solo provincial". 

Las rescatadas serían 15 mujeres. Se realizaron dos allanamientos en en los barrios Ceferino y Villa San Antonio

Peducasse Ávila era la propietaria de una vivienda en la calle 16 de Setiembre al 700, donde albergaba a mujeres de diferentes edades que eran prostituídas. La mujer ahora detenida recibía un beneficio económico de esa actividad.

En tanto, "Lalo" Gordillo, según la acusación, era el encargado de captar a las mujeres que luego eran explotadas y les brindaba una supuesta “protección” a cambio del pago de un porcentaje de las ganancias.

Ambos acusados estuvieron acompañados de defensores oficiales en la audiencia de imputación y sólo Pedacusse Ávila habló.

La investigación se inició por un informe policial que daba cuenta que en la calle 16 de Setiembre al 700 se observaba a mujeres jóvenes que se paraban en la puerta del domicilio ofreciendo "servicios sexuales" a transeúntes. Con este y otros datos, la División de Trata de Personas inició tareas de investigación e inteligencia

Una vez que contaron con más datos, el fiscal González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías 2, la orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los acusados.