#PresenteContinuo Que cada show sea especial. Andrés Calamaro defenderá su disco Cargar la suerte mañana a las 21 en el Movistar Arena. También habrá presentaciones para Ignacia (su álbum Darlo vuelta todo, hoy a las 21 en el Xirgu Untref), Ovnis (su EP No somos de acá, mañana a las 22 en Panda Rojo), Angie Cadenas (su single Ruido, mañana a las 21 en el Chacarerean) y Huellas, que estrenará set acústico (mañana a las 22 en Américo’s).

#AduanaParalela Recién llegados desde Canadá, los Random Recipe debutarán en Argentina mañana a las 20 en La Tangente y repetirán el viernes en Casa Brava, Rosario. Además, el bajista de Megadeth, David Ellefson, convidará una clínica-show hoy a las 21 en La Trastienda. Y ya en 2020, los pop-rockers alemanes Tokio Hotel llegarán al Teatro Gran Rex (21/3).

#DeCatálogo Con su quinto disco, Pez Banana, el grupo Efecto Manjatan se entrega de una vez a la composición en español, con nueve canciones de ”amoralidad, gloria y perdición urbana”. Además, Richter compartió el videoclip de la canción Buenas noches humanos, registrado en el Penal 16 de Junín. Y también hay nuevos simples para Isla de Caras (Partenaire, con Rosario Ortega y Pablo Giménez de El Zar), la leyenda Ozzy Osbourne (Straight to Hell), Potra (Ninja, con video), Alicia Keys (Time Machine) y Malena Villa (su debut, Sabe mal).

 

#Chau2019 Nonpalidece despedirá el año con cinco conciertos en La Trastienda: la saga comenzará mañana a las 21, con Riddim como banda invitada y replicará el 6, 7, 12 y el 13/12. También dará su último show del año Cítrico (mañana a las 20, Xirgu).

#CualquieraPuedeGooglear Clic sororo: Malena Pichot soltó Enojate hermana, el libro de Ediciones Futurock que compila sus textos publicados en Página/12 entre 2017 y 2019; mientras que la diseñadora Martina Flor presentará El gran salto, su manual para freelanceros, mañana a las 19 en El Ateneo Grand Splendid. Clic festivalero: el sello BPM Discos celebrará sus primeros tres años con show gratuito con los artistas de su catálogo, como Penny Peligro , Amplilabial, The Puñeters, Re Signados , Excursionistas, Gay Gay Guys o Gladyson Panther (viernes a la medianoche en La Confitería).