Continúa el derrumbe en el sector manufacturero. En octubre, la baja interanual fue del 2,3 por ciento 
La caída de la actividad industrial supera el 7% respecto de 2018
El INDEC confirmó que la industria nacional estuvo frenada durante 18 meses consecutivos. En diez meses, la industria acumula una baja interanual del 7,2 por ciento. La caída también alcanza a la construcción, que tuvo una baja del 9,5 por ciento frente al mismo mes del año pasado. 

La actividad manufacturera registró en octubre una caída del 2,3 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, informó este jueves el Indec, lo cual completa un período dieciocho meses consecutivos de achicamiento del aparato industrial nacional. El resultado se explica por el desempeño negativo de prácticamente todos los subsectores de la manufactura, con caídas más fuertes en autos y autopartes, metalurgia, muebles y textiles. En diez meses, la industria acumula una baja interanual del 7,2 por ciento. 

Por otro lado, la actividad de la construcción tuvo en octubre una caída del 9,5 por ciento frente al mismo mes del año pasado, mientras que en diez meses acumula una merma del 8,3 por ciento. Con la actividad productiva con un piso que cada vez es más bajo, deterioro del mercado laboral, crecientes dificultades financieras de parte de las empresas, suba de la mora en deudas bancarias y en la presentación de pedidos de concursos de acreedores y quiebras, Mauricio Macri deja el gobierno con un marcado aumento de la fragilidad en la llamada “economía real”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ