En Espacio Cultural Mugica
Agustín López Núñez: entre el humor y la canción romántica
El humorista, cantante y locutor presentará este viernes su espectáculo Una noche en el crucero.


Después de una intensa labor en el ámbito radial, el joven Agustín López Nuñez -locutor, humorista, cantante- decidió cerrar el año con el primer show en el que interpretará como solista lo que más le gusta: canciones románticas. Con la promesa de repasar aquellas melodías “que siempre querés volver a escuchar”, el artista presentará el espectáculo Una noche en el crucero, en el que lo acompañarán los músicos Federico Mizrahi en piano, Ezequiel Díaz en batería y Pablo Green en bajo. “Haremos aquellas canciones que te tocan el alma, aquellas que te hacen viajar”, cuenta a Página/12 el artista, que asegura que reivindica ese estilo musical por su “composición melódica y literaria y por su calidad”.

López Núñez es reconocido por su gran recorrido radial, en el que se destacan sus segmentos de humor con imitaciones quirúrgicas y desopilantes de personajes populares. Participa actualmente de los ciclos Crónica Anunciada (Futuröck) y La gran estafa (AM 750) y fue pieza fundamental de Detrás de lo que vemos (también por esta última emisora) y de La Coca es pa'l fernet (Radio Nacional). Ahí radica el denominador común de su trabajo diario con este show: en el trabajo que realiza permanentemente con su voz.

“Desde los 2 años juego con un micrófono. La necesidad de expresarme siempre estuvo en mí. Tuve la posibilidad de utilizar ambas herramientas, la radio y el canto, de diferentes maneras. Hoy me doy cuenta de que hacer muchas cosas con la voz me da mayor permeabilidad para el aprendizaje”, cuenta a este diario.

Recuerda que de chico encontró unos vinilos en una habitación. Entre ellos, uno de Mina que lo dejó “estupefacto”. “Me llamó la atención su rostro. Puse el disco y nunca más nos separamos. Luego vinieron Dionne Warwick, María Marta Serra Lima junto al Trío Los Panchos, Sandro y muchos más”, cuenta el artista, que este viernes homenajeará a algunos de esos ídolos en el Espacio Cultural Mugica. “Me identifico desde siempre con la música romántica. Me llega al corazón de una manera diferente. Siento que es un estilo muy bastardeado porque va en contra de la tendencia actual que, creo, tiende a la superficialidad. Es una música que me hace viajar, tiene mucho trabajo de composición melódica y literaria y mucha calidad”, sentencia.

*Un noche en el crucero, este viernes a las 22 en Espacio Cultural Mugica, Piedras 720. Las entradas se pueden adquirir en centroculturalpadremugica.com/mugica-espectaculos/

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ