Diego Armando Maradona volvió a involucrarse en las elecciones de Boca, con un durísimo mensaje contra los candidatos opositores que aspiran a dirigir el club después de las votaciones del próximo domingo. 

Aunque no nombró a Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, los candidatos a las elecciones xeneizes por la oposición, Maradona no dejó dudas en su cuenta de Instagram sobre los destinatarios de sus críticas.

"Yo le digo al hincha de Boca que ese locutor y ese ídolo futbolístico no saben nada de política, tienen cero gestión", escribió Maradona en referencia a Pergolini y Riquelme. "Y encima, apoyan al peor presidente de la historia del club. Passarella, que fundió a River y lo mandó a la B, es Heidi al lado de estos tres. No tienen un proyecto futbolístico y tienen menos conducción que el capitán del Titanic. ¿Se los imaginan en la AFA, o en la Conmebol? No me hagan reír...", escribió el hoy entrenador de Gimnasia en su cuenta oficial de Instagram.

"Uno, que se cree que por ir todos los domingos a la cancha, puede ser vicepresidente. Y el otro, que se vendió al mejor postor. Un club TAN GRANDE como Boca no puede manejarse como un vestuario", concluye el mensaje de Diego.

Las elecciones en Boca serán este domingo. El oficialismo de Daniel Angelici presentará a Christian Gribaudo como el candidato a presidente y a Juan Carlos Crespi de vice. En las dos listas opositoras están Ameal-Pergolini, con el apoyo de Riquelme, y José Beraldi y Rodolfo Ferrari (ex vice de Angelici).

Maradona y Riquelme tenían una buena relación hasta 2009, cuando el astro asumió la dirección técnica de la Selección Argentina. En ese momento, el ídolo boquense anunció su renuncia al equipo sin esgrimir más motivos que "no compartir códigos" con Maradona, ya que consideró que el técnico había conspirado contra Alfio Basile, el anterior entrenador. A pesar de las críticas que le viene haciendo Maradona, Riquelme prefirió no responder a esos cuestionamientos.