#PresenteContinuo Los mejores shows son los que presentan discos. El dúo rapero español SFDK defenderá Redención en Groove mañana a las 19 (con previa del dueto argentino-ibérico Acru & Haze); mientras que Chano bancará su segundo álbum solista, El doble, en La Plata (mañana a las 20, Teatro Ópera). También habrá presentaciones para Santiago Moraes & Transeúntes (Transeúntes, hoy a las 20.30 en Humboldt), Pilsen (Carne, tierras y sangre, mañana a las 21 en El Emergente) y Morferus (Argentina psicópata, mañana a las 18 en Casa Colombo).

 

#HacelaSimple Kapanga estrenó su primera canción nueva en cuatro años, el sencillo Todavía (con feat. de Nahuel Pennisi), que debutó hoy en plataformas digitales como anticipo del disco que la banda publicará en 2020. Además, Bicicletas mutó en Bicicletas3000 y soltó hoy su single Bipolar, que adelanta el álbum que llegará el año que viene.

#ArteArteArte El Festival Hyperlocal convidará shows de Alan Courtis, Alma Laprida, Espantosa Desgracia, Feli, Still House Plants (mañana a las 18, La Tangente) y Beatriz Ferreyra (domingo a las 18, Munar Espacio de Arte). Además, en el Centro Cultural Recoleta, Aya fka Loft dará taller de producción (mañana a las 18) y Tabitha Thorlu-Bangura, Lechuga Zafiro y Julio Nusdeo, redactor del NO, debatirán sobre arte y epacios autogestionados (domingo a las 19.40, todo con streaming acá ). Además, el APA Lab compartirá workshops, experiencias, seminarios, tutorías y muestra de animación, desde este domingo hasta el viernes 13 en el Centro Quirino Cristiani de Unquillo, Córdoba, gratis.

#CualquieraPuedeGooglear Clic en bandeja: el performer electrónico Juan Hansen animará Crobar hoy a la medianoche junto a Sphere y Bob Tosh. Clic aduanero: el canadiense Shawn Mendes llevará su gira The Tour hoy y mañana a las 21 al Movistar Arena; mientras que los uruguayos Cossi tocarán hoy a las 20.30 en Kirie y el chileno Portavoz trapeará mañana a las 20 en el Club Cultural Matienzo. Clic con pan dulce: pinta brindis para Babasónicos (mañana a las 19 en C Complejo Art Media), para Mustafunk y la Banda Grande (hoy a las 21 en Niceto), para La Kabronx (hoy a las 23.30 en el Matienzo) y para Turf, que mañana a las 20.30 en Niceto Club estrenará el clip de Cuál?. Doble clic: los uruguayos ET & Los Problems presentarán su disco Hambre hoy en el Salón Pueyrredón (con Las Armas Bs As ) y mañana en Casa Unclan de La Plata (junto a Srta Trueno Negro ).

#Festivalipsis El Panic Rock Festival tendrá a Chizzo y Tete, de La Renga; además de Horcas, Riff, Fachi+Abel de Viejas Locas y Museo de Pappo (mañana desde las 13, Campo Mi Rincón, General Rodríguez). El festival Wateke juntará gastronomía, sets de Los Cafres, Los Pericos, Coti y tributos a Oasis, Green Day y los Rolling Stones (entre hoy y el sábado, Hipódromo de Palermo). Y el La Poderosa Festival juntará a Cam Beszkin, Big Mama Laboratorio y Juliette Ramone (mañana de 13 a 19, Stummer Bar, gratis).