El ex intendente de Junín quedará a cargo de área
Mario Meoni, el ministro de Transporte
"Fue uno de los radicales que se acercó a ayudarnos en la época de Néstor, celebro que se haya vuelta a acercar", destacó sobre él Alberto Fernández.

"Fue uno de los radicales que se acercó a ayudarnos en la época de Néstor, celebro que se haya vuelta a acercar", destacó Alberto Fernández durante la presentación del equipo completo de gabinete ayer, en Puerto Madero. Se refería Mario Meoni, futuro ministro de Transporte. El presidente electo contó que conoció al dirigente cuando éste era intendente de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Así, un hombre proveniente de las filas de radicalismo y se incorpor al gabinete afianzando la idea de transversalidad, que también aparece comor ecotra de varias de las designaciones anunciadas. 

Además de intendente de Junín, la ciudad natal de sus padres, Meoni fue diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Llega al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Transporte de la mano de Sergio Massa, y habiendo pasado por las filas del Frente Renovador desde los comienzos de la formación de este espacio.

Casado y con hijos mellizos, fue intendente de la localidad bonaerense durante 12 años, entre 2003 y 2015. La mayor parte de sus 54 años las transitó en las filas de la UCR. Desde allí en 2007 se acercó al peronismo en 2007, también en tiempos de transversalidad, como parte de lo que fuer la Concertación Plural conformada por Néstor Kirchner.

Como experiencia previa de gestión, durante los años de la presidencia de Raúl Alfonsín, en 1987, integró el recordado Plan Alimentario Nacional (PAN), que dependía del Ministerio de Acción Social de la Nación. Antes de llegar a la intendencia, entre 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en ese partido. Luego, entre 1995 a 1999, tuvo el cargo de  prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. Llegó a ser diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2003. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.

Durante las últimas elecciones volvió a presnetarse como candidato a intendente de Junín, esta vez como parte de la fórmula del Frente de Todos. Perdió ante el candidato de Cambiemos Pablo Petracca, que obtuvo así su reelección. 

"Quiero agradecerles a cada uno de ustedes, a mi familia, a los que trabajaron y a los que fueron a votar democráticamente una vez más. Como dije, esta fue mi última campaña como candidato a intendente", sostuvo Meoni.

Quedará a cargo de una de las áreas de siempre complejo vínculo con los gremios del sector. Queda pendiente una forma de resolver la política de subsidios al transporte y tarifaria. La gestión de Mauricio Macri deja tras de sí un tendal de fuertes aumentos también en esta área, que se suman a los aumentos provinciales establecidos en todo el país. Y que, como destacó Alberto Fernández durante la presentación de gabinete de ayer, no siempre guardan relación. "En lo que hace al transporte y los subsidios, la ciudad y el conurbano viene de fuertes desequilibrios", observó el presidente electo. 

Encontrar este equilibrio perdido será entonces una de las tareas pendientes para la gestión que Mario Meoni tendrá que encarar a partir del 10 de diciembre. 

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