El astro Lionel Messi contribuyó este sábado con un hat-trick a la victoria de Barcelona 5-2 sobre Mallorca, en el Camp Nou, para mantenerse junto a Real Madrid en la cima de la Liga española.

En un primer tiempo avasallante, el conjunto de Ernesto Valverde brilló y se fue al entretiempo con una abultada ventaja de 4-1.

Messi marcó dos veces en la primera etapa con remates desde lejos, participó de la jugada de un golazo de taco del uruguayo Luis Suárez (que ya suma ocho en su haber en el actual certamen), y en el complemento cerró una gran actuación con un zurdazo dentro del área que sentenció el pleito.

De esta manera, el crack rosarino acumula doce tantos y superó por uno al francés Karim Benzema, quien acabó perdiendo el liderazgo de la tabla de goleadores del presente campeonato español.

Por su parte, el delantero galo Antoine Griezmann había abierto la cuenta a los siete minutos de juego (ya alcanzó cinco conquistas en la Liga de España), en tanto el croata Ante Budimir hizo los dos tantos de Mallorca.

Antes de iniciarse el encuentro, Messi recibió su sexto Balón de Oro, que ganó el lunes pasado. Los encargados de la entrega fueron sus propios hijos, Tiago, Mateo y Ciro, quienes ingresaron al campo de juego con el trofeo para la ceremonia.


Por su parte, con goles de Varane y Benzema, Real Madrid le ganó 2-0 de local al Espanyol (Jonathan Calleri fue titular) y también logró conservar el liderazgo junto al conjunto culé.

En otros encuentros, Granada se impuso 3-0 de local al Alavés y Valencia (con Ezequiel Garay) le ganó 4-2 de visitante a Levante.

La 16ª fecha había empezado este viernes con el empate sin goles entre Villarreal y el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Este domingo será el turno de Eibar-Getafe (a las 8); Betis-Athletic Bilbao (10); Valladolid-Real Sociedad (12); Leganés-Celta de Vigo (14.30) y Osasuna-Sevilla (17).

Principales posiciones: Barcelona y Real Madrid 34 puntos; Sevilla 30; Real Sociedad, Athletic Bilbao, Atlético Madrid y Valencia 26.