El ex jefe antidrogas  Alejandro Druetta fue beneficiado por el juez federal Marcelo Bailaque con la prisión domiciliaria. El policía que hasta 2018 se desempeñó en Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones, está  procesado como jefe de una banda dedicada a la venta y tráfico drogas, y será monitoreado a través del dispositivo de tobillera electrónica. Gabriel Navas, su abogado defensor logró convencer a la justicia por "la compleja situación familiar del expolicía, ya que su presencia en la casa es necesaria para colaborar en la atención de su hijo que presenta una severa discapacidad". Druetta cumplía arresto en las dependencias que la Policía de Seguridad Aeroportuaria posee en el Aeropuerto de Fisherton y, a partir de la resolución del juez  ya se encuentra en su casa en la ciudad de Roldán. "Es una vergüenza que ahora sea beneficiada  gente que usó el aparato del estado para inventar procedimientos  y escalar en su carrera policial. Justamente la prisión domiciliaria no es para gente que cometió estos delitos", dijo Walter Fidalgo, abogado de Ignacio Actis Caporale, alias Ojitos, quien asegura que fue obligado por el jefe policial a trabajaar como dealer para él. "La prisión domiciliaria es para gente que está por terminar su condena, que tiene una enfermedad, y que no presenta  un peligro de fuga, que claramente no es el caso de Druetta, quien también puede entorpecer la investigación. La verdad es que es una vergüenza todo esto, es una decisión absolutamente reprochable que va a medida de muchas cuestiones que vemos en el juzgado de Bailaque", remarcó el letrado. 

"No olvidemos --siguió Fidalgo-- que las causas que inventó Druetta pasaron por el mismo juzgado Nº 4  de Balilaque y que, por las pruebas colectadas, al juez no le quedó otra que procesarlo. Pero este mismo juez tuvo frente a sus ojos y procesó a gente a quien Druetta le habia inventado las causas. La verdad es no me asombra nada, supongo que el juez analizó las nueve cuestiones necesarias y sabrá que Druetta no se va a fugar a pesar de la alta pena en expectativa".

En la misma línea, Fidalgo se preguntó "qué pensaran aquellos que se comieron tres o cuatro años presos por las causas que le inventó Druetta, y a quienes les negaron la excarcelación,  y cualquier otro beneficio por un  delito que no cometieron. Sin embargo lo benefician y le dan una morigeración. Una decisión irrazonable".

"No hay ninguna diferencia en liberar a quien está preso por delitos de lesa humanidad y liberar a Druetta, porque los dos utilizaron al estado: unos para matar gente y otro para meter presa injustamente a gente" concluyó Fidalgo.

Druetta,  fue arrestado en junio por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de una investigación realizada por el fiscal federal Claudio Kishimoto; el titular de la Procunar, Diego Iglesias; y Bailaque, quien firmó la orden de detención. La investigación federal ubica a Druetta como máximo responsable de la asociacion ilícita que tenía el doble objetivo: entregarle operativos positivos a jefe antidrogas para ascender en su carrera, y a su vez comercializar estupefacientes a través de Caporale. El rol de Ojitos era claro: vendía estupefacientes y a cambio le entregaba los nombres de personas que habían adquirido droga y así el jefe policial sumaba puntos en su carrera. "Lo más importante de toda esta investigación es que se pudo comprobar que hubo procedimientos fraguados: contactaban a gente para venderle droga y los detenían con el dinero: la droga la proveía Druetta y se quedaban con la plata que le robaban a los compradores. En esos procedimiento siempre había un prófugo", relató entonces su abogado.