El equipo de Alfaro cayó 1-0 con Central en la despedida del DT
Boca perdió en Rosario mientras jugaba en la Bombonera
Imagen: Fotobaires

Gustavo Alfaro inició su ciclo xeneize en Rosario y allí también parece haberlo terminado este domingo, aunque no de la mejor manera. "Es el final de un proceso, trataremos de dejar a Boca puntero", había declarado el entrenador antes del partido por la 16ª fecha de la Superliga. Y, sin embargo, el gol del uruguayo Sebastián Ribas que decretó el 1 a 0 en el Gigante de Arroyito no le dio el gusto al DT en su virtual despedida: Boca se fue de Rosario sabiendo que podía perder la punta.

Más allá de tratarse del último partido del año, el récord histórico de socios que fueron a votar a las elecciones en la Boca parecía dejar en claro que, como mínimo, los ojos de los fanáticos boquenses estában con la atención partida: mitad en Rosario, mitad en la Ribera. El equipo de Alfaro tuvo otro flojo desempeño y no pudo revertir la mínima distancia que los rosarinos concretaron a los 17 minutos del primer tiempo. Luego de un centro de Nahuel Molina desde lejos, Diego Zabala intentó y pifió dentro del área chica pero fue Ribas quien mandó la pelota al fondo de la red de Esteban Andrada. 

El conjunto de la Ribera esbozó una tibia reacción, pero Central no bajó el ritmo y estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador. Así fue que, a los 32 minutos, Andrada volvió a salvar a Boca por duplicado, primero ante un derechazo de Zabala y luego tapando un cabezazo de Ribas. La visita terminó la parte inicial con saldo positivo: floja en el medio y en defensa, pudo irse a los vestuarios con una diferencia mayor en contra.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles: los rosarinos se acomodaron más cerca de su arco para defender la ventaja y los de Alfaro pasaron a dominar, pero con muchos problemas para profundizar. De todos modos, Boca recién pudo inquietar a los 22 minutos, con un disparo de media distancia de Emanuel Reynoso, manoteado al córner por Jeremías Ledesma.

En el tramo final, el equipo rosarino se metió demasiado atrás y por momentos la pasó mal, ya que el arco de Ledesma se salvó de manera milagrosa: el palo devolvió un disparo de Eduardo Salvio, Franco Soldano tomó el rebote y su derechazo fue sacado en la línea por Emanuel Brítez. Minutos después, a los 44, lo tuvo Ramón Ábila, pero apremiado por la marca no le pudo dar recorrido a la pelota y su disparo salió débil, a las manos del arquero.

En el epílogo, con Boca jugado en el ataque, Central pudo sacar una peligrosa réplica que no prosperó por otra gran intervención del uno xeneize, esta vez tapando en el mano a mano a Claudio Riaño. Segundos antes del pitazo final y con el juego sentenciado, Capaldo se fue expulsado por doble amonestación. Al equipo xeneize no le alcanzaron 73 minutos para inventar una estrategia que le asegurara la punta, en su jornada despedida de este 2019, que seguramente sea más recordada por las elecciones del récord histórico de votos que por el adiós a Gustavo Alfaro.

 

1 ROSARIO CENTRAL: J. Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Rius, Rinaudo, Zabala, Gil; Gamba, Ribas. DT: Diego Cocca.

0 BOCA: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Más; Capaldo, Marcone, De Rossi; Mac Allister; Salvio, Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Rosario Central. Árbitro: Diego Abal. Gol: 17m Ribas (RC)

Cambios: 61m Ojeda por Zabala (RC), 62m Reynoso por Buffarini (B), 71m Soldano por De Rossi (B), 79m Riaño por Ribas (RC), 82m Obando por Mas (B) y 84m Marinelli por Gamba (RC).

Incidencias: 93m expulsado Capaldo (B).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ