Como anticipó PaginaI12, se confirmó que la senadora provincial Teresa García será la ministra de Gobierno bonaerense. "No me llamen la Pinedo bonaerense", alcanzó a decir, al anunciar que asumirá provisoriamente la gobernación hasta el miércoles, cuando tomará el cargo Kicillof, después de que este martes concluya el mandato de María Eugenia Vidal.

La senadora García ocupará el cargo que en el gobierno macrista detentó el ex intendente de San Miguel Joaquín De La Torre. Antes de arribar al gabinete será electa por sus pares en la Cámara alta como vicepresidenta del Senado y asumirá por unas horas la gobernación provisional de la provincia hasta el miércoles, cuando le tome juramento a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y ésta luego haga lo propio con Kicillof.

Hoy, el gobernador bonaerense electo se reunirá con los intendentes peronistas para presentar las que serán sus primeras medidas y ejes de su gestión. Kicillof irá acompañado por parte de su gabinete, por lo que se empezará a develar el misterio acerca de los nombres que acompañarán al gobernador.

Será una reunión de trabajo, o al menos así los anunció el PJ bonaerense, y tendrá lugar en Esteban Echeverría, el distrito que lidera el presidente del PJ, Fernando Gray, donde el ex ministro de Economía les mostrará las líneas fundamentales de su plan de gobierno. Allí también lo acompañarán los futuros funcionarios que ejecutarán las políticas que Kicillof tiene preparadas para los bonaerenses.

Mientras gran parte del gabinete que adelantó este diario estaría confirmado después de la reunión, comenzó a sonar con mayor fuerza la posibilidad de que el senador bonaerense Sergio Berni sea el elegido para el Ministerio de Seguridad en la provincia, un área sensible. A pesar de que el propio Berni lo había negado, desde el entorno de Kicillof dejaron saber que es uno de los nombres posibles. Berni cuenta con la experiencia de haber sido el titular de la cartera de Seguridad nacional bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.