La jornada del 10 de diciembre de 2019 quedó marcada por la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos. A continuación, algunos de los momentos más importantes del día.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraron sus cargos y el Congreso atronó en una ovación que incluyó la Marcha Peronista. La imagen emblemática fue la del traspaso de la banda y el bastón por parte de Mauricio Macri a su sucesor.

En un pasaje destacado de su discurso, Alberto Fernández aludió a la herencia del macrismo y planteó que habrá un nuevo Presupuesto para 2020.

La relación con América Latina en general y con Brasil en particular merecieron varios párrafos de su discurso. Lo mismo que el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

El momento más intenso llegó cuando el flamante mandatario habló de la reforma del Poder Judicial y su reclamo por un Nunca Más al low fare.

Fernández habló también sobre la relación con el FMI e insistió en que el país debe crecer para poder hacer frente a sus obligaciones.

En el momento de los agradecimientos, tuvo palabras especiales para su vicepresidenta.

La calle vivió así la asunción deñ nuevo gobierno.