#CualquieraPuedeGooglear Clic aduanero: los australianos Hiatus Kaiyote debutarán en Argentina y pelarán soul y funk hoy desde las 19 en la Ciudad Cultural Konex. Clic en pantalla: una recorrida solidaria para donar un millar de prótesis de manos y brazos a lo largo de todo el país es seguida en el docu-reality Mil manos por Argentina, que estrenará hoy Flow. Clic de la Fuerza: en la semana previa al estreno en cines de Star Wars - Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Warner Channel armará maratón este sábado y domingo con las anteriores películas de la saga.

 

#DeCatálogo La Bomba de Tiempo soltó el simple Bolivia, que incluye feat. de Wos y anticipa el álbum Revolución Beat, que aparecerá antes de fin de año. También hay lanzamientos de V-One (su álbum debut One), Violeta Castillo (el single con video Piedra) e Impermeables (el simple Alucinarás).

#Chau2019 El año se termina y los músicos ya empiezan a brindar. Charly García saludará hasta la próxima década hoy a las 20 en el Luna Park. Y también habrá despedidas de almanaque para Pablo Dacal y Las Kellies (hoy a las 21, La Tangente) y para Isla Mujeres (mañana a las 20.30, Cultural Vivo).

#Cursos&Concursos La academia tecnológica Ironhack y la franquicia gamer Los Sims repartirán 800 mil euros en 400 becas para jugadores interesados en aprender sobre diseño, análisis de datos y desarrollo de videojuegos, hasta el 17/12 (más data acá ). Por otra parte, Pum resultó la banda ganadora de la edición 2019 del concurso Camino Abbey Road, tras imponerse en la final a Picante y al colectivo Pujahca, y viajará este sábado a Londres para grabar un álbum con producción de Michel Peyronel e ingeniería de sonido de Álvaro Villagra.

#PresenteContinuo El mejor show es el que defiende un disco nuevo. El trío pop Mugre bancará Gracias por cuidar el equipo mañana a las 20.30 en Humboldt, con previa a cargo de Hienas. También pelarán discos Zona Ganjah (presentación marplantense para La búsqueda, mañana a las 20 en Abbey Road) y Nicola Carrara (Melancosuite, mañana a las 21 en el Centro Cultural Richards, con Tom Tarno como invitado).