El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, recibió un particular regalo: una gigantografía de su rostro y la inscripción “Lava Jato” hecha con proyectiles de bala. El autor de la inquietante obra es Rodrigo Camacho, responsable del lanzamiento del partido Alianza para Brasil, el nuevo espacio del presidente Jair Bolsonaro .

La obra fue entregada al ex juez Moro en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.

Quién es Sergio Moro

El actual ministro de Justicia del belicoso Bolsonaro fue quien condenó al ex presidente Inacio "Lula" Da Silva, en abril de 2018, tras un proceso amañado que quedó al descubierto luego de la difusión de los audios entre los magistrados intervinientes, divulgados por el periodista Glenn Greenwald. Se trata del mismo Moro que también figura en Wikileaks: allí se asegura que participó de un curso promovido por el Departamento de Estado norteamericano.  

La última gigantografía no es el único regalo que Camacho le hace a la familia presidencial. En su página de Facebook aparece una foto del concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, quien posó junto con otra de sus obras, otro retrato enmarcado en el contorno del mapa de Brasil, también hecho con poroyectiles.