La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acusó Laura Alonso de "banalizar la Shoá".  La ex titular de la Oficina Anticorrupción volvió a protagonizar una polémica en las redes sociales al comparar el asilo político otorgado a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina. "Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?", tuiteó la procesada funcionaria macrista, haciendo alusión a la llegada del ex presidente de Bolivia.

Sus declaraciones generaron un enorme rechazo, llegando a convertir la palabra "nazis" en tendencia en Twitter. Frente a la catarata de críticas que recibió, la exfuncionaria, lejos de bajar la intensidad, pasó a responderles irónicamente en inglés: "Funny K trolls: keep calm. I am a simple common with opinions that make no harm", escribió, media hora después. 


La DAIA, por su parte, tuiteó lo siguiente: "Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos colisiona contra todo escenario de convivencia. Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables".

Evo Morales fue obligado a renunciar luego de que las fuerzas de seguridad se amotinasen y, junto a la oposición, impulsaran un golpe de Estado. El líder del Movimiento Al Socialismo se exilió primero a México, pero, luego del cambio de gobierno, decidió viajar a la Argentina en calidad de refugiado político (lugar en donde ya estaban residiendo sus hijos). Evo arribó a Ezeiza el jueves a la mañana acompañado su ex ministra de Salud Gabriela Montaño.

Frente a este escenario, la ex funcionaria del Pro, que se encuentra actualmente procesada por haberle otorgado beneficios a la empresa Shell, tomó la decisión de comparar al líder aymará con el régimen alemán que asesinó a más de seis millones de judíos. No contenta con esas declaraciones, luego de burlarse de las personas que salieron a cuestionarla en la red - a quienes identificó como "graciososo trolls k" -, Alonso sintió la necesidad de educar a sus seguidores en la red sobre las andanzas de los nazis en la Argentina, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.